A punto de irnos en agosto de 2017, ¿y sabéis qué? Me siguen llegando dudas sobre el sistema de conteo de páginas de Amazon a través de KDP. Yo encantado de responder todo lo que tengáis a bien consultar, como ya hice en la Parte 1 y Parte 2 de esta serie.

¿Qué significa el KENPC?

Son las siglas de Kindle Edition Normalized Page Count, el conteo de páginas normalizadas para Kindle.

¿Cómo se calculan el número de páginas “normalizadas” de una novela?

KDP estandariza la páginas para calcularlas usando una fuente común, un tamaño normal, líneas iguales. Así evita que algunos autores usen una fuente 20 para subir páginas o que pongan 5 palabras en cada una para inflar sus números.

¿Beneficia este sistema con respecto al anterior?

El cambio de KDP Select con Kindle Unlimited, beneficia a los escritores de libros más largos, de sagas y que enganchen al lector más fácilmente. Los libros cortos autoconclusivos son los grandes perjudicados de este sistema, justo los que en el anterior sistema eran los beneficiados. Nunca llueve a gusto de todos.

¿Por qué hay polémica con el lugar en el que se coloca la Tabla de contenido (TOC)?

Según Amazon, la Tabla de contenido debe ir al comienzo del libro. Hay autores que comenzaron a ponerla en la parte trasera, de tal manera que si alguien pedía a su Kindle ir a ella, era como si hubiera terminado el libro. Amazon lleva desde hace tiempo pidiendo a los autores que cambien el lugar del TOC a los que lo tienen al final, no cumplir esa petición puede provocar la expulsión de Select o de KDP de manera indefinida.

¿Puede cambiar el número de páginas de mi novela para KDP?

Sí, KDP estima cada cierto tiempo el número de páginas normalizadas con un software nuevo, versiones mejoradas de conteo de páginas. No avisan del momento en que ocurrirá, simplemente ocurre.

Para cualquier duda más, no esperes y envía un correo a larsvintergatan@gmail.com

 

Anuncios