Fue una de las cosas que más me sorprendió de los libros físicos cuando me lo encontré buscando por la red de redes. Por lo que parece es normal que haya personas que revendan los libros que se ofrecen en Amazon por Ebay a mayor precio, incluso aunque esos libros no existan ni estén en su poder.

ebay

¿Es legal?

Absolutamente, no están pirateando el libro ni nada parecido. La realidad es que si alguien lo compra por Ebay, ellos lo comprarán por Amazon y luego lo enviarán como si lo hubieran tenido de antes. Aunque todos suponemos que no tienen ese stock de libros, nadie puede probar que no lo guarden; juegan con la posibilidad que lo hayan comprado y lo vendan de segunda mano.

¿Tiene sentido?

Pues ninguno y se venderán muy pocos de cada título con este sistema, aunque el vendedor ofrece un volumen tan grande, de cientos de miles de libros, que acaba moviendo muchos productos. Son más caros que en Amazon por cuestiones de margen de beneficio y no existe ninguna ventaja para el comprador, más que tener un intermediario añadido que quiere su parte del pastel.

Al final es algo que beneficia al escritor, al menos son libros legales que aumentan su visibilidad en internet. Así que nadie se preocupe que si se venden por Ebay nuestro libro obtendremos nuestro beneficio correspondiente a través de KDP print o CreateSpace.

 

Anuncios