No hay nada mejor que una miniserie británica de 5 capítulos para dejarte llevar por la obsesión de ver algo completo en un par de días sin morir en el intento.

BBC presentó el año pasadon London Spy, un thriller de espías, con un punto dramático, protagonizado por Ben Whishaw, y con actores de la talla de Jim Broadbent o Charlotte Rampling en el reparto. La serie está formada por cinco capítulos escritos por Tom Rob Smith y dirigidos por Jakob Verbruggen.

London Spy es al comienzo un drama íntimo, un relato triste y delicado sobre un hombre que se enamora de otro hombre y cómo todo el castillo de naipes se derrumba en un segundo. Podemos encontrar a un hombre común, fracasado en la vida que acaba luchando contra el poder más absoluto del planeta. Una historia de amor que tiene una protagonista clara: La mentira.

92346Se podría decir que no es un thriller LGBT al uso, pues escapa de clichés y antepone los sentimientos a cualquier tipo de rasgo diferenciador por el hecho de estar ante esa sexualidad. Danny deberá decidir si realmente conocía tanto a Alex como su corazón le indica, también debe enfrentar la lucha contra una duda continua de su propio ser que tiene un pasado demasiado duro para avanzar sin que le pese en medio de la lucha en la que está metido.

Si alguien espera ver una serie de espías al uso, no está en el lugar correcto. Si lo que desea ver es una vuelta de tuerca a las historias de espías, en un Londres asfixiante y con una fotografía impecable, ésta es tu serie. Llena de historias que dejan entrever y no terminan de mostrar, eclipsadas por la principal, es una ocasión perfecta para buscar subtextos escondidos y crear teorías propias.

Recomiendo encarecidamente ver el episodio piloto, el mejor sin duda de todos los cinco que muestra un concepto de serie que estoy seguro que usará de nuevo en el futuro. El argumento puede tener lagunas cuando avanza la serie, a veces es demasiado condescendiente y resulta poco creíble… pero todo ello se compensa con los aspectos positivos, que son muchos. Ah, y para los que tengáis Netflix la podéis encontrar en su catálogo.

parejita

Anuncios