Ya he tenido el placer de tener varios de mi libros en papel entre mis manos. No puedo comparar con otras páginas de impresión bajo demanda, y de hecho no he querido hacerlo por los buenos resultados.

A falta de saber la calidad de impresión a color, que podré valorar pronto, el terminado en los libros en blanco y negro, tanto en hojas blancas como crema, es envidiable y profesional para un libro independiente en tapa blanda.

Lo importante a tener en cuenta suele ser el índice, no es raro que las páginas se descuadren al convertir el archivo. Muy útil el PDF que proporcionan para realizar los ajustes oportunos que no suelen ser pocos en la Tabla de contenido. Ese problema, se compensa con creces en la cantidad de fuentes que soporta y el juego que da la libertad de maquetación.

Veremos cómo evoluciona Createspace, acaba de aparecer KDP print en versión Beta, con una implantación que irá creciendo en el futuro. ¿Es el fin de la plataforma independiente de Amazon para impresión por demanda?

amazon-createspace-logo

Anuncios