En esta serie de artículos sobre editoriales estafa, llegamos a un mucho más discreto método de estafa a los autores que quieren ver publicado su trabajo. Este método incluye un concurso, normalmente de relatos cortos y microrrelatos, en el que el premio es publicar dicho material. Al final los publicados son muchos más, prácticamente todos los participantes, por lo que si la persona quiere tener su relato publicado, deberá comprar el libro.

Los libros son de una calidad irrisoria, cuyo coste de edición ha sido nulo, pero cuyo precio en muchos casos puede superar los 20 euros. Aprovechándose de la ilusión, pueden llegar a vender cientos de estos ejemplares sin edición, ganando casi un 9% por cada ejemplar, y sin que los autores lleguen a ver un euro de royalties, pues suelen ser inexistentes (por el “favor” de aparecer en el libro) o irrisorios (entre tantos autores a repartir una pequeña parte).

Por favor, no caigamos en concursos de poca calidad, un concurso de microrrelatos cuyo premio es que aparezcamos en un libro, no es un concurso si al menos no le regalan un ejemplar a cada uno de los que aparecen publicados. No nos dejemos llevar por el ego y luchemos porque estas editoriales no se hagan de oro jugando con nuestros sentimientos.

Anuncios